A continuación les compartimos una manualidad para hacer con materiales comúnmente encontrados en casa. Esta bonita idea nos la hace llegar muy amablemente una de nuestras seguidoras.
Esperamos que disfruten de esta manualidad, que les sea útil y que nos mantengamos en casa en la medida de las posibilidades.
MATERIAL
1 tapa de alguna lata en aerosol
1 retazo de tela o de fieltro de la altura de la tapa (aprox. 6cm de ancho, considerando un dobladillo de cada lado). El largo de la tela será de aproximadamente 40 cm para repulgar.
Tijeras
Pegamento blanco
Relleno o algodón
Cinta métrica
Hilo del color de la tela
Aguja para coser
Punta de bolillo o encaje (aproximadamente 40 cm)
Fieltro para la borla (el alfiletero en sí mismo)
Listón del tamaño de la circunferencia de la tapa
1.- Tomar la medida de la tapa para cortar la tela que adornará el contorno del alfiletero. Se puede considerar 1 cm para hacer dobladillo en la parte inferior de la tela.
2.- En la parte superior se introduce la aguja con el hilo del color de la tela y se va jalando el hilo a través de la tela para obtener un repulgo.
3.- La tela con el repulgo se irá ajustando al contorno de la tapa. Una vez medido el contorno, se reserva la tela para más tarde.
4.- Se repulga de la misma forma la punta de bolillo o encaje y también se va ajustando al contorno de la tapa y también se reserva para ser pegado más tarde.
5.- Cortar un círculo de fieltro para hacer la borla. Se puede hacer apoyándose de una tapa de algún utensilio de cocina
6.- Se repulga también el círculo de fieltro para formar la borla y se rellena con el algodón, la guata o lo que tengamos disponible para rellenar
7.- Se pega la borla a la parte hueca de la tapa y después se pega la tela que habíamos reservado.
8.- Se toma la punta que habíamos reservado y se pega sobre la tela
9.- Para finalizar, se pega el listón para cubrir las costuras y los pliegues del repulgo. También se puede poner un pequeño moño en el listón para adornarlo.
*También se puede usar encaje ya repulgado y simplemente pegarlo al alfiletero
Esperamos que disfruten de hacer un par de manualidades que resulten útiles para todos en casa, ¡y muchas gracias por compartir con nosotros sus bellas obras de arte!