Comparte lo que te Gusta

Agradecemos a todas las personas que colaboran para hacer posible CRECED y a todos nuestros queridos lectores y seguidores que tienen a bien compartir con nosotros sus expresiones artísticas que se pueden hacer con materiales caseros.

En esta ocasión nos regalan esta bellísima idea para crear un robot para los niños con cartón reciclado.

Materiales

  • Cajas de diferentes tamaños para las partes del cuerpo
  • Pegamento blanco
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Papel reciclado
  • Pintura
  • OPCIONAL: En lugar de usar pintura se pueden forrar las cajas con papel lustre o de regalo
  • Cordón para unir las partes (del tamaño que se requiera)
Material para el robot

Procedimiento

1.- Forra con papel de reciclado las cajas plastificadas. En este caso, se han forrado la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas.

Las cajas de las piernas y brazos fueron selladas por los extremos antes de ser forradas. Dejando libre la apertura del costado.
La caja para la cabeza no fue sellada. Sólo fue forrada con papel

2.- Después de reforzar las extremidades del robot con papel reciclado, hacer un orificio por ambos extremos para introducir el cordón. Considerar también el orificio para unir la cabeza

3.- Hacer un nudo en cada extremo para no perder el cordón y sellar el extremo faltante para cerrar completamente la caja.

Una vez hecho el nudo dentro de las cajas, se pueden sellar completamente

4.- Para hacer los zapatos, se utilizó un rectángulo de 27 cm de largo x 6 cm de ancho. Hacer una pestaña de 1 cm para poder pegar a la pierna.

5.- Para simular las manos, se utilizó un rectángulo de 27 cm de largo x 6 cm de ancho y se consideró 1.5 cm extra para la pestaña que unirá con el brazo.

¡Las extremidades quedaron listas!

6.- Se pintan todas las estructuras. En este caso se utilizó un aerosol color plata.

7.- Se ensamblan las piezas mediante los cordones para que todo el robot quede integrado. Para hacerlo más resistente, se hicieron dos perforaciones en el cuello y la cabeza, lo que le dará un mejor soporte.

8.- Se hacen los adornos que se quiera. Aquí se han hecho adornos para la boca, ojos, nariz y se ha utilizado celoseda para los adornos en los zapatos. También se ha colocado un botón en la cabeza para asegurar que se mantendrá cerrada, cuando el robot cuelgue por la cabeza.

También se añadió un pedazo de velcro a la caja principal para reforzar
Resultado final
Variante con tubos de papel de baño para las extremidades

Agradecemos nuevamente el apoyo de todos nuestros bienhechores y deseamos que disfruten de estas bellas manualidades tanto como nosotros